[Reseña] Perdida - Gillian Flynn

Título original: Gone girl.
N° de páginas: 576
Editorial: Roja & Negra
Año publicación: 2013
Temática: Thriller, Novela negra.

Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Opinión

Amy es la mujer perfecta, la que todo hombre desearía tener, es inteligente, comprensiva, divertida y muy guapa, pero tiene un serio problema.
Nick es un tipo normal, guapo, pero poco romántico, despreocupado y sobre todo cansado de su esposa.
Ambos fueron despedidos de sus empleos y se vieron obligados a dejar la vida Neoyorquina para cuidar de la madre enferma de Nick, en Misuri.
Tuvieron 3 años de matrimonio maravillosos, puesto que eran la pareja perfecta, o en realidad eso aparentaba. Cuando las cosas se pusieron difíciles la relación comenzó a deteriorarse y ellos poco a poco comenzaron a mostrarse como realmente eran, lo cual no les gustó a ninguno de los dos y nos lleva al inicio de esta terrible historia.

La historia está narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas, Amy dejó plasmados sus recuerdos e ideas en un diario con entradas de hasta siete años antes del día de su desaparición y Nick nos va contando cómo transcurren los hechos a partir de ese día.

Vemos la dualidad de Nick, entre hombre enamorado y violento misógino, ya que a pesar de su lucha interna, la voz de su padre se hace escuchar en los peores momentos al igual que su incapacidad de manejar emociones, lo que lleva a todo el mundo a pensar al resto que él es el único sospechoso y peor aún que es el asesino de su esposa.

Amy, como todos los años, preparó una caza del tesoro por el aniversario de bodas, lo cual lleva a Nick a reencontrarse con su amada esposa y lo hace parecer cada vez más culpable.

La narración es fluida y directa, la trama en un comienzo parece muy simple, pero poco a poco se va torciendo haciendo que pongas en duda cada una de tus conjeturas (que es lo que espero de un thriller).

Llegados a la segunda parte Amy comienza a tomar más protagonismo en la narración, siendo algunas entradas un poco tediosas, pero ya estaba tan enganchada a la historia que no me importó.

El final me sorprendió, no es lo que esperaba y eso se agradece mucho en este género, aunque quede un regusto amargo.

En definitiva, es una excelente lectura, 100% recomendable.

Pronto veré la adaptación cinematográfica! ;)

******************************************
Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. La película me gustó mucho, quizá más adelante lea el libro porque creo que me aportará bastante y me va gustar mucho. Esperaré a tener la película un poco olvidada.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo dejaré pasar un tiempo antes de ver la película, puesto que intenté verla, pero me pareció aburrida en comparación al libro, supongo que es porque lo tengo muy fresco xD
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho y sé que en algún momento leeré <3

    Un abrazo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estaré pendiente a cuando lo leas y subas tu reseña ;)
      Gracias por pasar :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami