[Reseña] Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título original: Eleanor & Park.
N° de páginas: 432
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2013
Temática: Juvenil, Romántica.

Sinopsis

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión [Puede contener spoiler]
Esta es la primera novela de Rainbow Rowell que leo, como les comenté en el Book Haul, compré el libro porque he leído muy buenas críticas de la autora y el libro estaba en rebaja :)

El ritmo de narración al comienzo me pareció un poco lento, pero poco a poco fue aumentando de intensidad.

Eleanor no es la típica chica guapa, sino que una pelirroja un poco rellenita y bastante excéntrica en cuanto a su vestuario.
Park, también es un poco raro y además es mitad coreano, por lo cual es bastante llamativo.

A medida que avanza la novela vamos conociendo la vida familiar de los chicos, las cuales son completamente opuestas, Park tiene un hogar estructurado, armonioso y lleno de amor, mientras que Eleanor vive en un estado de alarma constante, con un padrastro abusador y una familia sumida en el terror.

Rainbow Rowell nos da una visión bastante realista del abuso intrafamiliar, pero haciendo de que la narración sea muy amena.

Lo que más me agradó de la historia es que no se trata de un insta-love, puesto que los protagonistas se van conociendo poco a poco, entablando lazos de amistad y posteriormente una relación.

La forma en que se enamoran los protagonistas es creíble y muy bonita, mostrando el desconcierto, el miedo y el descubrimiento del primer amor.

Como ya les he dicho, la historia es más realista de lo que se acostumbra a leer en novelas juveniles y por ende el final no es del todo feliz, aunque queda abierto.

Definitivamente Eleanor & Park es una novela muy agradable, que recomiendo a todos los que gusten de las novelas románticas.

******************************************
Espero les gustara la reseña.
Gracias por leerme ;)

Comentarios

  1. A mí este libro me fascinó y ya leí varios de la autora y todos me encantaron, excepto el de Simon Snow que me decepcionó un poquito. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez me anime con otro, aunque no muy pronto xD
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. Hola! Siempre me llaman la atención los libros de esta autora pero todavía no me he animado a leer ninguno, gracias por la reseña! Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami