[Reseña] Después de ti - Jojo Moyes

Título original: After you.
N° de páginas: 492
Editorial: SUMA
Año publicación: 2016
Temática: Romántica.

Sinopsis


Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión [Puede contener spoiler]
Comenzaré diciendo que me costó mucho decidirme a leer este libro, puesto que el anterior me gustó mucho, pero el final no me daba pie a continuación, por lo que tenía miedo de que este no me gustara.

También debo decir que ya llevo un par de semanas desde que terminé el libro y aún no sé muy bien por dónde empezar la reseña, siempre pongo "Puede contener spoiler", aunque de verdad evito ponerlos y por eso se me dificulta la redacción de las reseñas...

Bueno, ahora a lo que importa xD

La novela tiene un ritmo constante y una narración simple, tal cual Yo antes de ti, la gran diferencia está en sus personajes, quienes dieron un giro de 180° a sus vidas.

Lou, a dos años de la muerte de Will, no tiene vida, luego de intentar "vivir" un par de meses se derrumbó, tiene un trabajo horrible, no tiene pareja y es alcohólica. 
¿Dónde quedó Lou de Yo antes de ti? En este libro no está, ni por asomo, pero no es algo malo, la verdad es que luego de lo vivido sería muy extraño ver a Lou tal cual la "conocimos".

En este nuevo libro, vemos cómo los personajes viven el duelo de formas diferentes:
  • Lou sumida en el alcohol y posteriormente con ayuda de un par de personas especiales (también un nuevo romance).
  • El señor Traynor (padre de Will) junto a su nueva familia.
  • La señora Traynor (madre de Will) aislada del mundo.
  • Un nuevo personaje a través de las memorias de ellos tres.
Para ser sincera, la novela me hubiera gustado mucho más si no fuera "la continuación de", la historia tiene bastante material para ser un libro autoconclusivo y sin precuela. Trata temas interesantes como son el feminismo, (lo cual disfruté mucho, sobre todo en el desenlace), la reconciliación y crisis familiar, divorcios, abuso del alcohol y consumo de drogas, el duelo por un ser querido, la superación personal, entre otros.

Recomiendo leer este libro sin relacionarlo con Yo antes de ti :)

******************************************
Espero les gustara la reseña, a pesar de lo simple que ha quedado.
Gracias por leerme ;)

Comentarios

  1. A mí me encantaría leerlo porque Yo antes de ti me pareció fabuloso. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda debes darle una oportunidad ;)
      Gracias por pasar :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami