[Reseña] El sabor de tus heridas - Victoria Álvarez

Título original: El sabor de tus heridas
N° de páginas: 416
Editorial: Lumen
Año publicación: 2016
Saga: Dreaming Spires (3/3)
Temática: Misterio, Sobrenatural, Romántica.

Sinopsis
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Opinión [Puede contener spoiler]
Esta es la última parte de la trilogía Dreaming Spires, pueden encontrar la reseña de la primera parte aquí y de la segunda aquí.

Empecé a leer este libro casi inmediatamente después de terminar el segundo, puesto que tenía el corazón destrozado y según Victoria en esta entrega dejaría de odiarla por matar a uno de mis personajes favoritos.

Ya han pasado algunos años desde la última vez que supimos de los amigos del Dreaming Spires y sus vidas han cambiado demasiado! El periódico ya no se publica y poco a poco los integrantes se han distanciado.
  • Verónica vive en París, tratando empaparse de su mundo, del arte.
  • Oliver vive con su media hermana quien no ha querido dejarlo solo, ya que está cada día más demacrado. Oliver siente una angustia constante por lo que cree que sucede con el alma de su amada y su pequeña hija Chloë.
  • Lionel se encuentra en un abismo de ira y dolor por perder a su único amor, lo que lo ha hecho caer en el alcoholismo, vive de forma muy precaria, básicamente su mundo se hizo añicos, además decidió no seguir en contacto con sus antiguos amigos.
  • Alexander vuelve a tener su plaza en la universidad, por lo tanto retoma las clases de física.
  • August está de vuelta luego de unos años de misionero y tiene esposa!
La historia comienza de una forma muy triste, contándonos cómo los amigos se fueron distanciando, nos cuenta qué ha sido de ellos este último tiempo, algo bastante tranquilo. 

De un momento a otro la trama toma un ritmo trepidante, todo por las acciones del príncipe Dragomirásky, el amo y prometido de la señorita Stirling.

La avaricia de este hombre no tiene límites, es inhumana su forma de actuar para conseguir llevar a acabo sus planes y en esta entrega se muestra lo peor de él.

En Karlovy Vary conoceremos la historia de los Dragomirásky y su oscuro secreto, además de encontrarnos con tres familias juramentadas a acabar con su malvada existencia.


Lo más emocionante para mi, fue el reencuentro de Lionel con su amada, el cual tiene una gran sorpresa de por medio y la revelación amorosa de Verónica.

El final de la trilogía es perfecto, sin importar las muertes que hubieron, la paz encontrada por Lionel, Oliver y Alexander es impagable. (Me gustó tanto que le perdono a Victoria por lo del libro anterior.)

Esta es una trilogía que no pueden dejar de leer, que los hará maravillarse con los escenarios, los personajes y los misterios tras cada entrega. Los hará sentir un sinfín de emociones!

Hace unos días que terminé la lectura y ya extraño a los personajes, Victoria hizo un gran trabajo con ellos, porque el cariño que siento por ellos es como si fueran personas reales :)


*******************************************************
Muchas gracias por leerme ;)

Comentarios

  1. Yo todavía no he leído ninguno de los libros de esta trilogía pero me gustaría mucho hacerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, yo la he disfutado un monton!
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  2. Mejor no leo la reseña, porque no he leído ninguno de los tres libros y no me quiero comer ningún spoiler. Pero he oído hablar tanto de esta trilogía, que cada vez me llama más. Ahora mismo estoy leyendo "Hojas de dedalera", de la misma autora (primero quería leer sus libros autoconclusivos), pero cuando lo termine puede que empiece "Tu nombre después de la lluvia".

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar :)
      Estoy tentada a importar "Hojas de dedalera", pero aún me quedan un par de libros pendientes, así que me resisto xD

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami