[Reseña] Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra.
N° de páginas: 360
Saga: 3/7
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1999
Temática: Infantil y Juvenil, Ficción.

Sinopsis

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.


Opinión
A pesar de ser la tercera reseña de Harry Potter, aún me parece difícil escribirla, pero hasta ahora no me he topado con una horda furiosa, a pesar de que no me gustase mucho el libro anterior (reseña aquí).

Gracias a que el libro anterior no satisfizo del todo mis expectativas me demoré un poco en decidirme a leer este y no esperaba tanto de él, lo cual fue excelente pues me he llevado una grata sorpresa, ya que esta entrega ha sido sin duda la mejor de las tres que he leído.

Está claro que por películas, memes y otros ya sabía más menos de qué iba el libro, pero de todas formas ha logrado cautivarme a través de sus páginas. Además se agradece que Rowling haga un especie de resumen de los hitos más importantes para la gente como yo que olvida algunas cosas...

Los personajes son básicamente los mismos de la entrega anterior, a excepción de un par de profesores nuevos y el prisionero de Azkaban, Sirius Black. De los profesores, me encantó Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, quien es pieza clave en la trama y el mejor profesor de esa asignatura que han presentado, aunque Lockhart  no dejó la vara muy alta que digamos... A diferencia de Lupin, detesté a la señorita Trelawney, pues me pareció un incordio desde su primera aparición y a mi gusto sólo tuvo un aporte importante en toda la novela.

Los hermanos Weasly siguen siendo de mis preferidos a pesar de tener pocas apariciones, pero es que son tan traviesos que causan simpatía, además de que proporcionan un objeto muy valioso a Harry que hace su estadía en Hogwarts aún más interesante.

Me encantó saber un poco más de los padres de Harry, sobre todo de James Potter. La historia relacionada a Hagrid y el hipogrifo siempre logra emocionarme y hacer odiar con mayor fervor a Draco Malfoy y su padre.

Si bien los chicos a penas tienen trece años, se hace notorio su crecimiento con diferencia del libro anterior, puesto que afrontan las dificultades desde otra perspectiva, aunque aún con la valentía que sólo los niños pueden tener. 

Me agradó que Hermione se diera cuenta de sus limites a la hora de estudiar, puesto que le hacía falta caer en cuenta de que es un estudiante como cualquier otro, a pesar de destacar en todas las materias.

En definitiva, este libro sirve para ahondar en los personajes para entender sus historias. Black sirve de nexo entre Harry y sus padres, y nos desvela la razón del odio profundo de Snape.



Al igual que las anteriores, esta entrega se lee muy rápido puesto que está narrada de una forma ligera y amena, con un ritmo bastante constante.

Tal como les comenté, hasta ahora es el libro que más me ha gustado, por lo cual espero que el siguiente sea aún mejor.


******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Tengo que decir que me encantan estas nuevas ediciones. La verdad es que es una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami