[Reseña] Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets.
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra.
N° de páginas: 296
Saga: 2/7
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1998
Temática: Infantil y Juvenil, Ficción.

Sinopsis

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Opinión
Como ya dije en la anterior reseña, es muy difícil escribir sobre esta saga, puesto que tiene demasiados adeptos, es extremadamente famosa tanto por sus libros como películas...

Una vez dicho eso, les contaré que este libro no fue lo que esperaba, el anterior me gustó muchísimo, por lo que tenía grandes expectativas y el resultado fue que esta entrega no me gustó mucho, me pareció que la gran parte fue sólo relleno...

Gilderoy Lockhart es el nuevo maestro de Defensa contra las Artes Oscuras (la mayoría ya sabemos qué sucedió con el anterior...). El señor Lockhart ha enfrentado a un sin número de bestias durante sus aventuras, o por lo menos eso es lo que cuenta en sus libros. Es un personaje muy famoso, con mucha labia y una encantadora sonrisa, que simplemente me ha parecido fastidioso, pero necesario para algunas situaciones relevantes en relación a Harry y esta nueva aventura.

También hay chicos nuevos, los de primer año, pero se destacan Ginny Weasley y Colin Creevey, ambos fanáticos de Potter. Colin es un  chico que viene de familia muggle y que en cuanto se entera de que es mago y de la historia de Potter se vuelve un fanático, lee todo lo que existe sobre Harry y sus padres y está obsesionado con tomar fotografías, principalmente de Harry, llegando incluso a pedir que le autografiara alguna.
Ginny, la hermana pequeña de los Weasley, simplemente adora a Harry. Además su participación en la trama se hace muy importante a medida que avanza el libro.


Tom Riddle, un alumno de Hogwarts de hace 50 años, quien deja un diario con un contenido muy especial.

Y al inicio de todo está Dobby, el elfo doméstico que intenta salvar a Harry del terrorífico futuro que tendrá en Hogwarts, el problema es que parece que está intentando matarlo ya que sus métodos son un tanto peculiares. Creo que Dobby es el personaje que más me gustó de este libro.

Pasando a la historia me pareció entretenida, pero mayormente relleno, es cierto que me gustaron algunos capítulos como "El sauce boxeador", "El cumpleaños de muerte", quizá "El club de duelo" y obviamente los últimos tres que desenredan los misterios de la cámara.

En definitiva, este libro es necesario para entender algunas cosas de la trama principal de la saga, además de que por fin sabemos la causa de la expulsión de Hagrid ;)

Es un libro divertido y rápido de leer.

******************************************

Sigo intentando mantener los spoilers al mínimo ;)

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Pues sí, es un libro maravilloso y estas portadas me encantan. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las mejores sagas que existen. A mí me gustan casi más los primeros libros que los últimos, y concretamente este es uno de mis favoritos. He llegado a leerlo al menos cuatro veces :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami