[Reseña] La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron

Título original: A Dog's Purpose: A Novel for Humans.
Traducción: Carol Isern.
N° de páginas: 340
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2017
Temática: Ficción Moderna

Sinopsis

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito. 

Opinión
Una hermosa y emotiva historia narrada desde el punto de vista de un perro, que por un motivo que desconoce se reencarna una y otra vez, para seguir aprendiendo de los humanos y acompañarlos para brindarles alegría.

Adoro los animales, desde que tengo uso de razón hemos tenido mascotas y es por ello que cualquier historia que tenga una me emociona, qué decir de esta que es narrada por un perro tan fiel y amoroso! No pude contener las lágrimas en cada final de su vida, puesto que simplemente me imaginé estando en el lugar de esas personas, sintiendo que un miembro importante de la familia estaba viviendo sus últimos momentos.

Si bien la historia nos muestra lo hermoso y puro que es un animal, también nos muestra el lado más cruel del ser humano, el odio y la envidia, la necesidad de hacer daño a otros sólo porque sí.

Toby, Bailey, Ellie, Chico, Colega, Perro, cual fuera su nombre sólo tenía un propósito: ayudar a su dueño a encontrar la felicidad. Sin comprender palabras, sólo sensaciones y sentimientos, se esfuerza al máximo por encontrar su razón de existir.

En definitiva es una bella historia, 100% recomendable, sobre todo si amas a los animales  :)

******************************************

Gracias por leerme!! :*

Comentarios

  1. Buenas!
    Nunca he leído un libro de este tipo de temáticas, así que si me lo recomiendas tanto lo leeré.
    Me quedo por tu blog.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de historias, son tan tiernas y reales. Además, adoro a los animales, en especial a los perros.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Con la carita que pone el perrito en la portada es imposible que me resista. Es para comérselo, jeje. Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami