[Random] Por 13 razones - Serie Netflix


Hola chicos, hoy una nueva entrada para hablarles de la serie de Netflix "Por 13 razones" o en inglés "Thirteen reason why" basada en el libro de Jay Asher.
Hace un par de semanas se estrenó esta serie de Netflix y me tenía tan intrigada que decidí comprar el libro, pero como ya estaba leyendo uno, preferí ver la serie (de hecho debería estar reseñandolo ahora, pero...)

La historia comienza contando que Hannah Baker se ha suicidado, lo que quiere decir que por más que lo desees esta no tendrá un final feliz.
Hannah decidió acabar con su vida y dejó una serie de cassette con las razones y/o responsables de que tomara esta drástica decisión.

La narración es desde el punto de vista de Clay Jensen, un chico que está escuchando las cintas y que conoció a Hannah desde cerca. Obviamente como se está escuchando la historia de una persona muerta, hay muchos flashbacks desde la perspectiva de Hannah.

No les voy a relatar lo que sucede, pero les diré que trata temas muy fuertes y presentes día a día en la vida de muchos jóvenes, como lo son el abuso, acoso, difamación, violación y mal trato.
La verdad es que es una historia impactante, llena de misterio y con demasiados "y si..." , que simplemente no se puede ver sin reflexionar sobre su contenido, como un acto tan sencillo o una palabra tan simple puede significar tanto para alguien, ya sea para bien o mal.



Sentí impotencia y tristeza al ver esta serie porque sé que para alguien esas situaciones no son ficción, debo admitir que lloré al comprender lo que sintió el protagonista y la familia de Hannah, y es que nadie está preparado para afrontar la muerte de un ser querido y menos un suicidio, a eso súmenle el hecho de que quizá si se hubiera prestado más atención a la persona se podría haber evitado...

A pesar de que toca temas fuertes y de forma muy directa, creo que es recomendable que los adolescentes la vean (en compañía de un adulto?), puesto que alguno tomará conciencia de lo que sus acciones pueden hacer en otros, ya sea como abusador o espectador. También creo que puede servir para que padres, apoderados, orientadores y consejeros estén más atentos a lo que sucede alrededor de los jóvenes (y no tan jóvenes).

La serie me ha gustado mucho,  me ha dejado un nudo en la garganta y no he podido dejar de pensar en todo lo que cuenta, así que la recomiendo al 100%. La interpretación de los actores es genial, simplemente me ha encantado.

Ahora el lado malo de que me gustase tanto la serie es que no sé si el libro estará a la altura y eso me da un poco de miedo, ya que quiero leerlo y quiero que me guste tanto o más que la adaptación.


******************************************


Espero que se animen a ver esta serie y si alguno ya leyó el libro me cuente su experiencia ;)
Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Sé que sufriría mucho con esta serie así que tengo claro que no voy a verla. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que es muy buena serie, por eso mismo se empatiza con los protagonistas y se sufre :'(

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la serie, como he visto has leído mi reseña y como sabrás me ha encantado también. Sobre el libro me estoy planteando leerlo, espero que este al mismo nivel que la serie si no me llevare una desilusión.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que esperaré que pase un poco el tiempo antes de leer el libro, puesto que las emociones que provoca la serie son muy fuertes y no quiero una decepción.
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami