[Reseña] La universidad es un desastre - Lily del Pilar

Título original: La universidad es un desastre.
N° de páginas: 540
Saga: 2/4
Editorial: Planeta
Año publicación: 2016
Temática: Juvenil, Romántica, Comedia.

Sinopsis

La mayoría sabe lo siguiente de mí: soy malhumorada, estoy más loca que una cabra y mi vida es un desastre. Casi todo el mundo lo sabe, excepto mis nuevos compañeros de universidad con quienes estaba dispuesta a cambiar... hasta que El Innombrable volvió a mi vida, me encasillaron en la friendzone y el rey de los imbéciles se convirtió en mejor alumno que yo. Peor que eso, tuve que enfrentar al temido mechoneo, descubrir cómo demonios quitar aceite de motor de mi cabeza, lidiar con un demonio de ojos azules que me quiere de vuelta, conquistar a un mejor amigo, hacerle entender a un tercero que solo quiero su amistad, terminar el semestre sin reprobar Cálculo y sobrevivir a las fiestas universitarias sin caer en la tentación de un ex.

Opinión [Puede contener spoiler]
Esta es la segunda parte de la saga Leah es un desastre, la primera entrega pueden encontrarla reseñada aquí.

Antes de empezar con la reseña, debo contarles que este libro no lo compré, no lo gané ni me lo regalaron, sino que lo canjeé por burbujas Coca-Cola! 
En la app y en la página de Coca-Cola For Me puedes juntar burbujas por escuchar la radio, ver vídeos y compartir sus contenido. Con éstas se pueden canjear diversos "regalos", por lo que a penas vi el libro me puse a juntar burbujas como loca, no alcancé a juntarlas para el meeting, pero sí para canjear el libro :)

Ahora vamos con la reseña ;)
Luego de los acontecimientos de Mi vida es un desastre, Leah se auto impone un exilio de dos años en Estados Unidos, donde se reencuentra con su mejor amigo de la infancia y termina sus estudios de educación media.
Por alguna razón que no logro comprender aún, decide volver a su país natal para estudiar en una de las universidades más prestigiosas, el problema? Se reencuentra con las personas que provocaron su huida.

Ustedes creerán que luego de dos años Leah debió madurar y volverse una encantadora joven, pues no, sigue siendo el mismo demonio que en la primera entrega, sólo que ahora tiene preocupaciones universitarias y no de secundaria.

Los capítulos que me parecieron más divertido fueron los primeros, puesto que habla de la experiencia del mechoneo, o bienvenida a la universidad, donde pasa por una serie de "pruebas" asquerosas para ganar su libertad y acceso a una mega fiesta en el campus.

Esperaba que esta entrega tuviera tanto humor como la anterior, pero me pareció un poco más dramática, con más enredos amorosos y sucios secretos que salen a la luz. 

Me gustó que los personajes no tuvieran grandes cambios y que se profundizara un poco en el porqué de sus personalidades, además que sólo se incluyeran un par de nuevos participantes me pareció perfecto.

Lo que odié fue le final, no pude ser que quedara así, el suspenso por la continuación me sacará de quicio, porque más encima debo esperar un año completo para poder saber cómo continuará la historia de este extraño trío de amigos (?).

Este libro es un poco más largo que el anterior, no me hizo reír tanto, pero me enganchó igualmente, de hecho tardé menos de 3 días en terminarlo :)


******************************************

Espero disculpen lo floja de la reseña, pero intenté hacer la menor cantidad de spoiler posible.

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Hola! Ya te seguimos :) te dejo el encale por si te quieres pasar por mi blog y si te gusta quedarte.
    Por cierto respecto a la reseña, te ha quedado muy bien, no he leído el libro ni lo había escuchado la verdad. No me llama la atención, pero muchas gracias por reseña. Un saludo
    http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. holaaa me encantaria leer el libro, pero no lo he podido conseguir, si lo tienes me lo podrias enviar por favor evelyn.aguilera1@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola , me encantaria leer la Universidad es un desastre si lo tienes porfavor con urgencia si me lo puedes mandar a palomita0828@hotmail.com o a soriano.paloma.euro@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho no poder ayudarte, pero no tengo el libro en digital, sólo en físico.
      Espero que puedas conseguirlo pronto.

      Borrar
  4. Holaa!! me encantaría leer la Universidad es un desastre si lo tienes porfaaaaaaaa me lo puedes enviar a ligdiacle@hotmail.com Estoy desesperada

    ResponderBorrar
  5. yo tambien quiero leerlo si lo tienes porfaaaaaaaa me lo puedes enviar a
    ximenalino@live.com el primer libro lo lei hace un año y no encuentro este

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami