[Random] Trilogía La Quinta Ola - Rick Yancey


Hola, hoy vengo con una nueva entrada Random, para hacer un "fast review" de la trilogía de La quinta ola. 

(Sí, ganó la pereza y por eso no reseñé cada uno de los libros)









Título original: The 5th Wave
N° de páginas: 480
Saga: 1/3
Editorial: RBA MOLINO
Año publicación: 2013
Temática: Ciencia Ficción, Juvenil.

Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.



Título original: The Infinite Sea
N° de páginas: 320
Saga: 2/3
Editorial: RBA MOLINO
Año publicación: 2014
Temática: Ciencia Ficción, Juvenil.

Sinopsis

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en si búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.



Título original: The Last Star
N° de páginas: 352
Saga: 3/3
Editorial: RBA MOLINO
Año publicación: 2016
Temática: Ciencia Ficción, Juvenil.

Sinopsis

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie... Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


******************************************
Opinión Partamos por las ediciones, como verán tengo 3 libros con dos ediciones diferentes, lo que me ha sacado de quicio, pero lo estoy superando, espero no sucumbir a la tentación de comprar otra edición de El mar infinito xD

Con respecto a La Quinta Ola, vi primero la película y me gustó, pero me faltó algo, por lo que decidí leer el libro, el cual me atrapó entre sus hojas. La historia es fascinante y muy realista a pesar de los Otros. Lo que no terminó de convencerme fue el romance, pero le daba lo que necesitaba para se una novela juvenil. El final fue impactante y agradecí infinitamente tener el segundo libro listo para ser leído.

El Mar Infinito me desconcertó bastante, creo que fue el que más me costó leer a pesar de ser más corto. El comienzo es un poco lento, pero es comprensible, ya que luego del final de La Quinta Ola es necesario encaminar la historia. En este se comienza a desenredar la madeja que está detrás de los Otros, conocemos más a fondo a los personajes y se añaden nuevas perspectivas de narración. Obviamente el final no se queda atrás, siendo tan espectacular como el anterior.

Y llegamos al final: La Última Estrella. Esperé bastante para leer este libro, porque a pesar de que El Mar Infinito me gustó, no me dejó tan expectante, así que podía esperar.
Este último libro nos muestra los últimos días de la invasión antes de que se libere la quinta ola, sigue narrado por distintos personajes, lo cual permite al lector conocerlos desde distintas perspectivas y tomarles un poco de cariño a los personajes que parecen más fastidiosos.
Lleno de acción y suspenso nos encamina a un final un poco predecible y no por eso menos doloroso. La historia tiene un final feliz, pero no puede serlo al cien por ciento, la raza humana casi se extingue, hay muerte y destrucción por todos lados. Esta no es una historia de amor, es una historia de lucha y toma de decisiones en favor a un bien común, al bien de la humanidad no de la singularidad.
El final es perfecto, pero siempre tuve la esperanza de que en el último instante, de alguna forma cambiara :)


******************************************

Gracias por leerme :)
He intentado hacer la menor cantidad de spoiler posible ;)

Comentarios

  1. Hola!
    Lo de el cambio de edición es un rollo yo tengo el primero con la portada antigua que me parece mas bonita que mas anteriores y ahora si quiero seguir con la trilogia la tendre que comprar diferente :(
    En cuanto a la trilogia solo he leido el primero pero me gusto bastante ^^ a ver si retomo el resto ^^
    Quiero seguirte pero no me deja :( lo intentare mas tarde
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar y leerme, yo me he pasado por tu blog y te sigo ;)
      En cuanto tenga un tiempo libre me paso a leerte :*

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami