[Reseña] Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Título original: Tu nombre después de la lluvia
N° de páginas: 584
Editorial: Lumen
Año publicación: 2014
Saga: Dreaming Spires (1/3)
Temática: Misterio, Sobrenatural, Romántica.

Sinopsis
Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión
Llevo varios días intentando iniciar esta reseña, pero me ha sido muy difícil, porque la novela me ha gustado tanto que no sé por dónde empezar y si me limito a no poner spoilers se me dificulta aún más, pero vamos a por ella...

Dreaming Spires es un periódico que trata temas relacionados a las nuevas ciencias (el mundo paranormal), en el cual participan activamente cinco personas: 

  • Alexander Quills, un hombre maduro que se ha dedicado a estudiar el más allá y su conexión con el mundo de los vivos, tanto así que ha inventado máquinas capaces de detectar actividad fantasmal o restos de ectoplasma.
  • Lionel Lennox, un mujeriego y aventurero, es el encargado de realizar expediciones, ya que tiene conocimientos de arqueología.
  • Oliver Saunders, joven romántico, amante de las letras, es el inverso de Lionel. Oliver se encarga de escribir historias y artículos para el periódico.
  • Verónica Quills, sobrina de Alexander, quien es un poco excéntrica para la época, es una artista y por ende es quien se encarga de las ilustraciones.
  • August Westwood, clérigo amigo de Alexander quien aporta con las crónicas de sus sesiones de espiritismo.
Victoria nos presenta tres locaciones diferentes: Inglaterra, Egipto e Irlanda, siendo la descripción de esta última la más sorprendente al enterarme de que el pueblo donde se sitúa la historia principal es completa invención de la autora.


Kilcurling es un pueblito Irlandés muy tradicional, que tiene un gran misterio tras las rejas de un imponente castillo, Maor Cladaich, el cual está rodeado de jardines y situado en el borde de un acantilado.

Es en este castillo donde se desarrolla la mayor parte de la historia, puesto que en el viven las últimas personas pertenecientes al clan de los O´Laoire, una de las familias más importantes del pueblo y que según los rumores, tienen una banshee a su disposición.

La forma en que la autora nos presenta este mundo sobrenatural, nos pone en duda de la realidad, puesto que es como estar viviendo el momento con los personajes, sintiendo el terror del pueblo ante la angustia de que la banshee solloce por la muerte de alguien más.
La historia comienza a tomar un ritmo impresionante a medida que avanza, tanto así que es casi imposible parar de leer y cada capítulo sorprende con un final inesperado. Nos cuenta las desventuras y secretos más íntimos de los personajes, envolviéndonos y dándonos pie a encariñarnos con ellos.

Me ha agradado muchísimo que la novela cuente con una historia de amor, celos y venganza, puesto que le ha dado un toque muy especial, llegué a pensar en su momento que sería tal como una tragedia griega.

Debo reconocer que mi corazón dio un brinco cuando leí por primera vez la alusión al título en uno de los diálogos :)
Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.
Victoria escribe de una forma muy armónica, mezclando el folklore irlandés de una forma maravillosa, que sólo se puede lograr luego de mucho estudio.

Este libro es a mi parecer bastante autoconclusivo, por lo que espero que el siguiente me sorprenda tanto o más.

En resumen, es una historia que te atrapa y te sorprende a medida que avanzas las páginas, tiene una ambientación hermosa y muy bien lograda, además de unos personajes muy bien definidos. Por todo esto la recomiendo 100%

*******************************************************
Muchas gracias por leerme :)

Espero les guste la reseña y tengan una excelente semana ;)

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no conocía la novela, pero he visto que te ha gustado tanto que no he podido evitar apuntarme el nombre para futuras lecturas.

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad fue un gran acierto mandar a pedir esta trilogía! (no está en Chile) Ya he comenzado con el segundo :)

      Borrar
  2. Hola! No conocia la novela pero la portada me gusto! Egipto que lindo! Lo voy a tener encuenta este libro para futuras lecturas!
    Gracias por tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar :)
      Si consigues el libro no te arrepentirás!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado, así que de momento lo voy a dejar pasar, no creo que lo lea...
    De todas formas, muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola, no conocia la novela hasta ahora, no la pintas nada mal, aunque por los momentos la voy a dejar pasar tengo muchos pendientes, pero no la descarto. Me gusto mucho, tu reseña gracia por ser tan honesta :)

    PD: por cieto ¡tienes nueva seguidora! Si puedes, pasate por mi blog, para leernos juntas :) Un besito, estare muy pendiente de ti.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar.
      Desde ya tienes una nueva seguidora ;)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami