[Reseña] Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Título original: Contra la fuerza del viento
N° de páginas: 528
Editorial: Lumen
Año publicación: 2015
Saga: Dreaming Spires (2/3)
Temática: Misterio, Sobrenatural, Romántica.

Sinopsis
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...

Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Opinión [Puede contener spoiler]
Como bien dice la sinopsis, esta es la segunda parte de la trilogía Dreaming Spires, pueden encontrar la reseña de la primera parte aquí.

La historia está ambientada en Estados Unidos, específicamente en Nueva Orleans, hasta dónde llegan nuestros protagonistas luego de hacer un importante trato con la señorita Stirling.

La señorita Stirling aparece en el libro anterior con un perfil más bien bajo en relación a la historia del caso de la banshee, pero siendo muy importante en la trama general de la trilogía, lo cual se demuestra de gran manera en esta entrega.
Es una mujer extremadamente guapa e inteligente, lo cual la hace poderosa y que por lo tanto puede manejar a los hombres a su antojo. Ella hará lo que tenga que hacer con tal de cumplir con los encargos de su amo.

En la entrega anterior, me pareció un personaje interesante, pero demasiado presuntuosa y superficial, tanto así que la detesté desde el primer momento en que apareció en la historia. Debo decir que con este libro cambié completamente de parecer, su historia y su verdadera personalidad me conmovieron, convirtiéndose en uno de mis personajes predilectos.

Lionel no ha quedado exento del magnetismo que emana de la señorita Stirling y entre ellos se entreteje una historia de amor y odio, puesto que son muy parecidos entre sí.

En esta ocasión, Veronica los acompaña y es parte activa de la investigación, haciendo un par de cosas que escandalizarán a su tío, Alexander.

Oliver, como siempre, se toma la investigación de forma muy profesional, pero siempre con la añoranza por su hogar y su esposa, quien a pesar de estar en los últimos meses de embarazo lo convence de ir junto a sus compañeros.
La historia de este joven da un vuelvo en esta entrega, todo relacionado a su familia.

El misterio del Perséfone y su tripulación, tiene detrás una historia de amor, celos, venganza y avaricia, que no deja indiferente y que da giros inesperados en cada avance de la investigación.

Puedo decir que lo único predecible para mi fue el trasfondo sobrenatural de la historia, ya que Nueva Orleans mas personas afroamericanas es igual a... no lo diré, pero les doy una pista: es cosa de ver La princesa y el sapo.

Esta segunda entrega me ha parecido un poco más lenta que la anterior, pero igualmente cautivadora, con un final sorprendente que da pie a una tercera parte muy prometedora.

Definitivamente, Victoria se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y estoy ansiosa de terminar esta trilogía.

Espero que ustedes también se animen con esta trilogía :)

*******************************************************
Muchas gracias por leerme ;)


Comentarios

  1. Respuestas
    1. A mi también! Aunque el final de este libro me hizo llorar 😭
      Terminé hace poco el tercero y ya extraño a los personajes...

      Borrar
  2. Yo todavía no leí el primero pero la verdad es que me llaman mucho y espero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te la puedes perder, es una trilogía fantástica!
      Gracias por pasar :)

      Borrar
  3. Siendo sobrenatural y del año 1905... me temo que no me gustará, pero me alegro que te haya gustado y espero que la tercera parte te guste mucho también.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí que me ha gustado la tercera parte, el próximo lunes publicaré la reseña ;)

      Gracias por leerme :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami