[Random] La catedral del mar

Hola!
Esta semana no tuve reseña, puesto que aún no termino mi libro :'( y ya me saturaron un poco los Book tags, por eso les traigo una nueva sección llamada Random.
¿Por qué ese nombre? Porque no tengo muy claro qué publicaré aquí y no quiero darle un título que me limite demasiado xD

En esta oportunidad les hablaré de La catedral del mar, su secuela y adaptación televisiva!

Como algunos sabrán, La catedral del Mar de Ildefonso Falcones es una novela histórica que leí a principios de año, tardé mucho en leerlo, pero me encantó! (Reseña aquí).

Hace poco me enteré de que saldrá la secuela, luego de 10 años! 

Los herederos de la tierra es el título de esta nueva entrega y saldrá el próximo 31 de agosto por el sello Grijalbo, en España y Latinoamérica.
A continuación les dejo su portada y sinopsis:
Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.
Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.
A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.
Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.
Tengo muchísimas ganas de leerlo!

Además de esta secuela, La catedral del mar tendrá serie de televisión, producida por Diagonal TV y filmada en las localizaciones reales!
Se espera que el estreno sea a principios de 2017.

Según el sitio de antena 3:
Esta nueva y ambiciosa apuesta de Series Atresmedia contará con un elenco actoral de primer nivel. Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de ‘La Catedral del Mar’. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.
Aitor Luna (Arnau Estanyol).
Michelle Jenner (Mar Estanyol)

Jamás he visto una serie de Diagonal TV, no conozco a los actores, pero de verdad espero que sea todo un éxito, ya que la historia me gusta muchísimo y quisiera ver la adaptación.

***********************************************************

Espero que les guste la entrada :)
Gracias por leerme!

PD: Estoy estrenando imagen de encabezado de secciones ;)



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :)
    No conocía este libro y no sabía que iban a hacer esta serie, así que investigaré un poco sobre ambas cosas :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la entrada:)
      Respecto al libro, lo amé, es mi único libro lleno de marcadores para apuntar cosas interesantes. La historia está muy bien ambientada y hay un trabajo de investigación muy al detalle, pero por lo mismo tardé bastante en leerlo.
      Espero que te animes con él, o por lo menos con la serie ;)

      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola!
    No he leído La catedral del mar pero mi madre si y le gusto mucho, y no sabía que habría segunda parte!!
    En un principio el actor principal iba a ser su hermano Yon Gonzalez (que me encanta) e iba a ver la serie solo por él pero ahora que lo pasa a hacer su hermano creo que me esperaré a leer el libro antes de ver la mini serie. Así que muchísimas gracias por la información ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Aitor Luna es un buen actor, ha protagonizado ya varias series :) Quizás la vea.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami