[Reseña] El hilo rojo - Ann Hood

Título original: The Red Thread
Traducción: MontserraT Batista Pegueroles
N° de páginas: 336
Editorial: Booket
Año publicación: 2014
Temática: Novela contemporánea.

Sinopsis

Según una creencia oriental milenaria, desde nuestro nacimiento un hilo rojo nos conecta con aquellas personas destinadas a ser importantes en nuestra vida. 
Para seguir esos hilos que unen seis familias americanas con bebés de China en busca de familia, Maya Lange funda la agencia de adopción The Red Thread. Su labor ayudará a las familias a encontrarse, y también la ayudará a reflexionar sobre su pasado y sus miedos.



Opinión
El hilo rojo de Ann Hood, es una novela corta y ligera, con un ritmo constante y muy agradable. 

Durante la narración se intercalan las historias de las familias adoptantes de EE.UU y las de las bebés de China.

Capitulo a capitulo vamos conociendo a cada personaje, incluyendo a la protagonista, Maya, quien guarda un doloroso secreto, el cual es su razón para fundar The Red Thread. 

Se nos presentarán las vidas de las familias adoptantes, conoceremos sus miedos, sus problemas, sus ilusiones y sus expectativas, los acompañaremos en los pasos más importantes para conseguir un hijo adoptivo. Además sabremos las circunstancias que llevaron a las bebés a ser abandonadas, conoceremos el dolor de las madres que deben dejar a sus pequeñas y en algunos casos a las familias que están detrás, acercándonos a una realidad muy cruel del país asiático.

A continuación les dejo una cita que me impactó bastante:
¿Cuántas hijas puede perder una mujer y seguir amando a su esposo? ¿Seguir haciendo la comida, cultivar las hortalizas y sonreír a los demás? Ya tiene el corazón roto en mil pedazos. Una hija quién sabe dónde. Otra en un capazo al otro lado del parque, esperando a que alguien la encuentre.

En El hilo rojo predominan los sentimientos y emociones, se hace notar el manejo del tema por parte de la autora, puesto que a pesar de tener una descripción muy breve se pueden entrever los principales hitos del proceso de adopción.

Debo decir que me faltó conocer historias de parejas que fueran rechazadas como adoptantes, puesto que no siempre se logra calificar me hubiera gustado que la autora planteara también esta arista.

El final es muy bonito y dulce, este libro es una de esas lecturas que al acabarlas te dejan una sensación muy cálida y reconfortante.


******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Has conseguido llamar mi atención con tu reseña, sobre todo si el libro tiene un final dulce y bonito, que son los que más me gustan a mí. Me apunto el libro y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  2. No me parece un libro para mí así que casi seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa! Me ha gustado mucho el libro y tú reseña. Pero es que ahora estoy un poco tirando de estantería porque tengo mil libros acumulados y estoy verano necesito ir limpiando 😅😅 pero sin duda va a mí lista de pendientes a ver si dentro de poco me hago con el. Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer no soy la única acumuladora de libros xD
      Gracias por pasar, espero que tengan un verano de lecturas excelentes.

      Borrar
  4. Hola!
    Me gustó tu entrada, la verdad es que había visto el libro, pero no sabía de qué iba, así que gracias por la recomendación y reseña. Cariños! ❤

    Pd: Soy nueva en tu blog y me quedo a leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, me alegra que te gustara la reseña :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami