[Reseña] Arena Roja - Gema Bonnín

Título original: Arena Roja
N° de páginas: 463
Saga: 1/2
Editorial: Nocturna Ediciones
Año publicación: 2016
Temática: Juvenil, Acción.


Sinopsis

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Opinión [puede contener spoiler]
Comenzaré comentándoles que este libro lo tengo desde hace mucho tiempo, pero no quise comenzar a leerlo hasta que la segunda parte salió, ¿por qué? Simple! las criticas eran muy buenas y no quería quedarme colgada por un año para saber el final de la historia. Es por esto que recién esta semana lo comencé a leer, puesto que en teoría la segunda parte debiera llegar a mis manos a más tardar el próximo mes ;D

La historia se ambienta en un mundo futurista, a finales del siglo XXII, donde el orden mundial ha dado un gran giro; Asia ha tomado el lugar del "primer mundo", Europa y América han quedado relegadas al "tercer mundo". La tecnología ha avanzado y está al alcance de todos, siempre y cuando vivas en el primer mundo, para el tercero sólo queda la pobreza y el crimen, puesto que lo único importante es sobrevivir al día a día.

Las formas de entretenimiento y distracción han cambiado a pesar de que el primer mundo intente esconderlo se puede decir que ha sufrido un retroceso cultural; el cine, el teatro y el deporte han quedado en el olvido, lo que vende es la lucha clásica: los gladiadores.

Faith tiene doce años y vive en una lujosa burbuja en Hong Kong, ajena a las miserias del mundo fuera de Asia y a su vez ignorada por la sociedad. La urbanización en la que vive junto a su madre está aislada y sólo es accesible para las "segundas" familias de millonarios; el trato tácito es simple, la mujer satisface las necesidades del hombre sin preguntas ni comentarios y este a cambio le da una vida llena de comodidades.

La vida de Faith da un giro inesperado y cruel. Es vendida a una multinacional muy poderosa, quienes deciden explotar su agresividad y convertirla en gladiadora. Sólo queda una elección: matar o morir; si quiere lograr su venganza debe sobrevivir como sea.



Gema Bonnín tiene una forma de narrar sencilla y ligera, pero llena de detalles, lo que hace que el flujo de la historia tome un ritmo trepidante y adictivo. 

La trama es muy intensa y las escenas de acción muy entretenidas, de hecho uno de los principales puntos a favor de la novela según mi opinión.

La historia me ha fascinado, Faith me parece un personaje fuerte y decidido, que crece de golpe para enfrentarse a su destino. Lo que no acaba de convencerme es el romance, me parce forzado e innecesario, creo que en este primer libro se debieron forjar lazos de otra índole para profundizarlos en el segundo libro.

El desenlace de este primer libro genera mucha expectación y da el pie para la continuación de la novela, puesto que es imposible generar más suspenso que el quedar ad-portas de un torneo de clase mundial.

Definitivamente hice bien en esperar para leer el libro, puesto que la curiosidad por saber cómo concluye la historia de Faith no me hubiera dejado en paz.


******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. No descarto leer este libro pero tampoco es de los que más me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad ;)
      Gracias por pasar! :*

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada. Es muy llamativa, parece de película. No descarto leerlo en un futuro, porque la historia tiene pinta de ser interesante, pero en estos momentos prefiero no empezar otra saga.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que dices lo de "parece de película", una adaptación cinematográfica iría fenomenal!
      Gracias por pasar :*

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Justamente hoy pedí las dos partes a Amazon y tienen que llegarme esta semana :D
    Yo tampoco llevo bien lo de quedarme colgada con una serie, así que suelo esperar a que publiquen todas sus partes y así leerlas de seguido.
    Tengo las expectativas altas porque solo leo cosas buenas, espero no llevarme un jarro de agua fría.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar!
      Espero que disfrutes mucho con esta historia :)

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía esta bilogía. Suena muy interesante.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura, exceptuando lo del romance.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.💞

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami