[Reseña] Arena Negra - Gema Bonnín

Título original: Arena Roja
N° de páginas: 400
Saga: 2/2
Editorial: Nocturna Ediciones
Año publicación: 2017
Temática: Juvenil, Acción.


Sinopsis
En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.



Opinión [con spoiler]
Como siempre intentaré mantener los spoilers al mínimo, pero sé que me será muy difícil, así que pido disculpas si pongo alguno muy fuerte...

Partiré hablando de algo muy superficial: la portada, pues si bien es muy linda, debo decir que me ha gustado mucho menos que la de Arena Roja, creo que principalmente es porque no me acaba de convencer la ilustración de la pantera. 



Otra cosa que quizá no tenga mucha importancia, es que me ha encantado la polera de Gema Bonnín que usa en la foto de autora y es que muestra el logo de Hydrus. 



*Cosas que me encantaría tener y que difícilmente conseguiré: las ilustraciones y el colgante de Arena Roja, la polera de Hydrus, el pop de Faith, los marca páginas de ambos libros y las firmas de Gema :(

Ahora pasando a la novela... Faith se ha convertido en una de las mejores gladiadoras de la historia, si es que no en la mejor. Las muertes de las que ha sido responsable pesan en su conciencia, no está segura de ser una buena persona, a pesar de que sólo ha hecho lo que debía para sobrevivir.

Ser galardonada con uno de los premios más importantes para los gladiadores le da pasaje directo al Torneo Crush, lo que provoca más de un conflicto en su relación con Teseo, quien lo único que quiere es protegerla incluso de ella misma. Es esta afirmación lo que lo lleva a ocultar información muy importante sobre uno de los contrincantes en el torneo y por lo cual Faith tocará fondo.

Faith cree que no debe forjar lazos profundos en su vida, puesto que estos son efímeros y pronto llegarán a su fin, ya sea por la muerte o la libertad. Sin embargo, la amistad con su equipo se afianza durante el torneo.

La protagonista tiene un crecimiento muy enriquecedor en esta novela, ya no es la chiquilla que protagoniza ese instalove que tanto me desconcertó en el libro anterior, tiene un pensamiento más crítico y calculador de su alrededor, lo que ayuda a que el romance se vuelva más realista, al igual que su día a día como gladiadora.

Lo que me ha faltado en esta segunda parte ha sido más detalle de los combates del torneo, puesto que algunos han sido tan breves que no han alcanzado a ocupar una plana. Entiendo que el torneo no es lo más importante de esta entrega, pero me hubiera gustado un poquito más de desarrollo.

Debo decir que me ha dejado muy satisfecha este cierre de la bilogía, puesto que se atan todos los cabos que ha dejado sueltos Arena Roja y desvelan todos los misterios alrededor de los orígenes de Faith. 
Como plus se nos dice claramente el significado del título de la novela, lo cual a mi me encanta! Me emociona bastante cuando encuentro el título embebido en la historia :)

Durante la novela conoceremos mejor a Martina, la madre de Faith, sabremos quien es el progenitor de Faith y porqué no se hizo cargo de ella. También conoceremos el paradero del primer hijo de Martina y aparecerán los abuelos maternos de Faith!

Si bien la trama es un poco predecible, tiene muchos puntos fuertes por la forma en que se producen los hitos más importantes de la historia, lo que me mantuvo siempre expectante.

El final de la historia de amor me ha gustado muchísimo, ya que como lo he dicho anteriormente, me pareció realista además de muy enternecedor.

En las últimas páginas de esta novela vemos a una Faith adulta que lucha por sus ideales tan fervientemente como lo hizo por su vida, es una mujer digna de admiración y respeto, algo por lo que creo que se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas.

En resumen, debo decir que Arena Negra es un cierre perfecto para esta bilogía que no me cansaré de recomendar!

******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. No leí el anterior y no lo descarto para nada pero ahora mismo no son los libros que más me llaman. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, espero que en algún momento le des una oportunidad ;)

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    A pesar de las buenas opiniones que estoy viendo, de momento no estoy tan interesada en leer estos libros. Ahora mismo hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, espero que disfrutes tus lecturas :)

      Borrar
  3. Hola! Reconocemos que hemos pasado por encima por la entrada por miedo a los spoilers que comentas. Vemos que en general te ha gustado mucho y contentas nos quedamos ;) No tardaremos en leer esta segunda parte.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar, espero que disfruten esta segunda parte al igual que yo :)
      Ya me paso por su blog ;)

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Leí el libro hace dos meses y me encantó. Gema es una gran autora y publicará libros igual de buenos que esta bilogía.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami