miércoles, 15 de febrero de 2017

[Reseña] Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Título original: Hojas de dedalera.
N° de páginas: 520
Editorial: VERSATIL
Año publicación: 2011
Temática: Misterio, Sobrenatural, Romántica.

Sinopsis


Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardíaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


Opinión
Para empezar este año de lecturas escogí Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, puesto que la trilogía Dreaming Spire (DS) me encantó (pueden encontrar las reseñas de la trilogía aquí).

Dedalera
Este es el primer libro de la autora, es autoconclusivo, y comienza la línea de misterios y romances sobrenaturales que tanto me gustaron de DS.

Nuestra protagonista es una pequeña de 6 años que sufre de un problema cardíaco que la obliga a beber una solución de digitalina, la cual se realiza a partir de las hojas de dedalera, por ello el título del libro :)



Annabel es hija de un prostituta del Londres del siglo XIX, por los peligros de ese ambiente y su problema cardíaco, entre otras razones, es entregada al cuidado de sus tíos, quienes viven en el cementerio Highgate.




Por la precaria situación económica y el mal carácter de su tío, Annabel se ve obligada a dormir en un ataúd y las pocas veces que su enfermedad se lo permite, sale a jugar entre tumbas y mausoleos.

La pequeña Annie como la llama su tía, descubre su don de médium luego de la muerte su madre, la cual fue atribuida a Jack el Destripador.

Luego de un horrible episodio protagonizado por su tío a causa de una sesión fallida, Annabel y su tía deciden dejar el cementerio y escapar a Londres. Este es un momento crucial en la vida de la joven Annie (12 años) puesto que conoce al hombre del cual estará enamorada el resto de su vida.

Cuando Annabel es adolescente, su vida da un vuelco al darse a conocer como una gran Médium, es tanta su fama que sus servicios son requeridos por la mismísima Reina de Inglaterra.

Toda su vida, Annabel, la dedica a ayudar a almas que no pueden pasar al Otro Lado por medio de su trabajo, intentando encontrar y ayudar a su madre, quien la esquiva cada vez que se encuentra cerca, hasta que poco a poco se va desenredando la madeja de misterios que hay alrededor de su muerte y el nacimiento de Annabel.

La novela tiene un ritmo constante, que en algunos casos puede parecer lento, pero la pluma de Victoria siempre logra volver a encantar. 
Si bien tiene algunos cabos sueltos en la trama y en los personajes, la historia de amor sobrenatural y casi imposible, mezclada con los misterios de las muertes de los cercanos a Annabel, le dan un toque muy llamativo y si a eso le sumamos que la autora logra transportarnos al Londres Victoriano, se hace imposible dejar el libro sin terminar.


Fan-Arts encontrados en Google, pertenecientes al blog Un Lugar Mágico 

Debo decir que me pareció una novela juvenil, entretenida y con una historia de amor muy linda.

Creo que tenía expectativas muy altas para este libro por haber leído DS, así que si aún no han leído a Victoria, les sugiero que comiencen por Hojas de dedalera y luego continúen con la trilogía de Dreaming Spires, ya que me parece que así se disfrutará más de esta historia, además en DS se hace una pequeña mención a Annabel ;)

******************************************

Muchas gracias por volver a leerme después de estar tanto tiempo ausente.
Como les comenté, tuve un aumento considerable en la carga de trabajo, por lo cual no había podido leer con tranquilidad y mucho menos reseñar mis lecturas :(

Espero que les haya gustado y se animen a leer este libro.

Nuevamente, gracias por leerme :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Susurros Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang